TÉRMINOS Y CONDICIONES MARÍTIMOS FCL
-
Tarifa sujeta a disponibilidad de espacio y equipo al momento de reservar.
-
La carga viaja por cuenta y riesgo del cliente, y en ningún momento se subrogará alguna responsabilidad a Truca International Logistics.
-
Salidas y espacios sujetos a cualquier cambio sin previo aviso.
-
No incluye maniobras de carga y/o descarga.
-
No cuenta con maniobras ni impuestos de exportación o importación (según sea el caso).
-
No incluye trincado.
-
No incluye seguro de carga ni seguro de contenedor.
-
Sujeto a cargos en destino/origen acorde al INCOTERM solicitado.
-
Tarifa no incluye acondicionamiento de contenedores ni de carga.
-
Cabe mencionar que es indispensable que para cada exportación/importación, tanto el embarcador como el consignatario, cumplan con las regulaciones aduanales de cada país, lo anterior a fin de tener todo listo a tiempo para el traslado de la mercancía.
-
Las cotizaciones no son confirmaciones de booking.
-
El tiempo de tránsito no contempla los días de espera en cada puerto de transbordo ni el tiempo de entrega vía terrestre.
-
Tiempos de tránsito estimados y sujetos a cambio sin previo aviso.
-
Tenga en cuenta que, dada la congestión que presentan los diferentes puertos del mundo y los reportes de mal tiempo en diferentes zonas, los tránsitos pueden variar significativamente y la carga podrá ser entregada en puertos alternativos.
-
No incluye demoras/almacenajes/estadías/detenciones ni servicios adicionales como inspección aduanera, certificados, seguros, formularios, registros fitosanitarios, declaraciones, etc.
-
La tarifa no incluye permisos de exportación/importación como notas técnicas, impuestos, costos por inspección, recargos portuarios, almacenaje, empaque, fumigaciones, reparaciones de embalaje y/o empaque; etiquetas de carga peligrosa, maniobras de carga peligrosa, servicios extraordinarios, maniobras en tiempo extraordinario ni otros cargos no mencionados en nuestra tarifa.
-
Reservas sujetas a aprobación por commodity.
-
Carga sujeta a aprobación por parte de la línea naviera.
-
Sujeto a cláusula de bunker VATOS (valid at time of shipment), es decir, la tarifa aceptada será de acuerdo a la fecha de zarpe del buque.
-
Oferta sujeta a GRI o recargos de emergencia al momento del envío.
-
La propuesta solo aplica para mercancías generales (excepto especificación dentro del envío de cotización).
-
No aplica para carga peligrosa, perecedera, sobredimensionada o con sobrepeso, a menos que se indique lo contrario.
-
Días libres en origen/destino estándar.
-
Peso máximo permitido: 19 toneladas incluida tara.
-
En caso de exceder el peso máximo permitido, existirá un costo extra que será revisado caso por caso.
-
La programación de posicionamientos se realiza con 48-72 horas de anticipación.
-
En caso de existir algún cambio, se deberá solicitar una nueva cotización.
-
Tarifa no incluye contenedor tipo A (grado alimenticio).
-
Contenedor Food Grade/grado alimenticio tiene un costo adicional.
-
En caso de que la cotización sea cancelada después de la aprobación, estará sujeta a un recargo por cancelación tanto de la empresa naviera como de TIL México por la gestión.
-
Si los cargos en destino no son aceptados como COLLECT, estos serán pagaderos en origen y facturados dentro de la misma factura por el servicio principal (como PREPAID).
-
La carga FCL Reefer no incluye conexiones en puerto ni atmósfera controlada.
-
Servicios terrestres ofertados dentro de BL deben ser revisados caso por caso.
-
Servicio terrestre en BL se ofertará en “tandem basis”; si se requiere “single basis” debe considerarse un 50 % adicional al costo tandem.
TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES
FCL SOBREDIMENSIONADO
35. Si la carga no es técnicamente apta para carga o descarga, la línea naviera y TIL se reservan el derecho de aceptarla o rechazarla en cualquier momento, incluso si se ha confirmado espacio y reserva.
36. Las medidas de la carga se tomarán utilizando el largo, ancho y alto total; estas deben incluir cualquier elemento que sobresalga del cuerpo o unidad principal.
37. Las medidas se contemplan en sistema métrico.
38. TIL se reserva el derecho de medir o pesar la carga en cualquier momento y modificar el costo del flete en consecuencia.
39. El flete deberá ser pagado por adelantado en un 100 % a la cuenta bancaria designada.
40. Cualquier recargo incluyendo THC, impuestos, tasas, muellaje, sobrecarga y/o flete no está incluido.
41. Toda la carga deberá entregarse en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad para el propósito del transporte. Si la carga presenta algún problema mecánico, eléctrico, técnico o regulatorio antes de la carga o durante el trayecto, TIL se reserva el derecho de rechazar la carga o descargarla en cualquier punto intermedio para garantizar la seguridad de la embarcación.
42. Cualquier costo generado durante el paso marítimo o en puerto debido a problemas mecánicos, eléctricos o regulatorios será cobrado al embarcador o consignatario (según sea el caso).
43. Se aplicará un recargo adicional en caso de cancelación de la reserva 48 horas antes de la llegada del barco.
FCL MARINE TERMS AND CONDITIONS
-
Rate subject to space and equipment availability at the time of booking.
-
Cargo travels at the client’s risk and is at no circumstance subrogated any liability to Truca International Logistics.
-
Departures and spaces are subject to changes without previous notice.
-
Does not include loading or unloading maneuvers.
-
Does not include export or import maneuvers and taxes (as the case may be).
-
Does not include lashing.
-
Does not include cargo or container insurance.
-
Subject to charges at destination/origin according to the INCOTERM requested.
-
Rate does not include container or cargo conditioning.
-
It is important to mention that it is essential that for each export / import both the shipper and the consignee fulfill the customs regulations of each country, this to have everything in order at time for the transfer of the goods.
-
Quotations are not booking confirmations.
-
Transit time does not include waiting days at each transfer port or inland delivery time.
-
Transit times are estimated and subject to change without notice.
-
Please note that due to agglomerations in different ports around the world and bad weather reports in different areas, transit times may change significantly, and cargo may be delivered in alternative ports.
-
Does not include Demurrages/Storages/Stays/Detentions and additional services such as customs inspection, certificates, insurance, forms, phytosanitary registrations, declarations, etc.
-
Rate does not include export/import licenses such as Technical Notes, taxes, inspection fees, port surcharges, storage, packing, fumigation, packing or packages repairs; dangerous cargo labels, dangerous cargo handling, extraordinary services, overtime handlings and other charges not mentioned in our rate.
-
Bookings subject to approval by Commodity.
-
Cargo subject to approval by the shipping line.
-
Subject to VATOS (valid at time of shipment) bunker clause, meaning rate accepted according to vessel sailing date.
-
Offer subject to GRI or emergency surcharges at the moment of the transit.
-
Quotation only applies for general cargo (except as specified in the quotation).
-
Not applicable for Dangerous, perishable, oversized, overweight, cargo unless otherwise stated.
-
Days free at origin/destination are standard.
-
Maximum weight allowed 19 TON including TARE.
-
In case of exceeding the maximum weight allowed there will be an extra cost that will be reviewed case by case
-
Positioning scheduling must be done 48-72 hours in advance.
-
In case of any change, it must be requested a new quotation.
-
Rate does not include container type A (Food Grade).
-
Food Grade Container has an additional cost.
-
In case the quotation is cancelled after approval, it will be subject to a cancellation fee from both the shipping company and TIL MEXICO for handling.
-
If destination charges are not accepted as COLLECT; they will be paid at origin and billed within the same invoice for the main service (as PREPAID).
-
FCL Reefer cargo does not include port connections and controlled atmosphere.
-
Inland services offered within BL must be reviewed case by case. Inland services in BL will be offered on “Tandem basis.”
-
Inland service in BL will be offered on a “Tandem basis;” if “Single basis” is required, an additional 50% must be added to the Tandem cost.
ADDITIONAL TERMS AND CONDITIONS OVERSIZED FCL
35. If the cargo is not technically suitable for loading or discharge, the shipping line and TIL reserves the right to accept or reject it at any moment even if space and booking has been confirmed.
36. Cargo measurements will be taken using full length, width and height; these must include any items that overhang the main body or unit.
37. Measurements are in metric system.
38. TIL reserves the right to measure or weigh the cargo at any time and modify the freight cost accordingly.
39. Freight must be paid 100% in advance to the designated bank account.
40. Any surcharges including THC, taxes, duties, fees, dockage, overweight or freight is not included.
41. All cargo must be delivered in optimal mechanical and safety conditions for the purpose of freight. If the cargo has any mechanical/electrical/technical/regulatory problems prior to loading or during the voyage, TIL reserves the right to refuse the cargo or discharge at any midway point to ensure the safety of the vessel.
42. Any costs incurred during transit or in port due to mechanical/electrical/regulatory problems will be charged to the shipper or consignee (as the case may be).
43. An additional surcharge will be applied in case of cancellation of the reservation 48 hours prior to the arrival of the vessel.